Herramientas de usuario

Herramientas del sitio

Traducciones de esta página:

docu:intro
 

1 Introducción

En estas páginas encontrará la documentación oficial de la CIAA. La misma está basada en una dokuwiki.

¿Qué es la CIAA?

La CIAA (Computadora Industrial Abierta Argentina) es una plataforma creada para impulsar el desarrollo tecnológico, generar conocimiento, y darle la posibilidad a PyMEs de poder basar sus trabajos en una plataforma testeada y con la mayor cantidad de funcionalidades posible. Reduciendo así el tiempo y la inversión necesaria para poder llegar a un producto final.

Mejorando la WIKI

Si encuentra errores y quiere ayudarnos a mejorar esta documentación escribanos a contacto@proyecto-ciaa.com.ar y le crearemos un usuario.

Soporte

Siempre recomendamos empezar leyendo esta documentación. De no encontrar respuesta a sus preguntas, se puede buscar en el historial de los foros de desarrollo:

O suscribirse a los mismos y hacer las preguntas al foro.

Estructura de la documentación

La documentación está dividida en 3 secciones:

Hardware

El proyecto CIAA cuenta hoy en día con más de 6 plataformas de HW. En la sección de Hardware se explican las características de cada plataforma, el procesador, los periféricos, los esquemáticos y todo lo relevante para poder trabajar y adaptar la CIAA al proyecto en el cual sea utilizada.

Firmware

El firmware es el programa que se ejecuta en la CPU del microcontrolador. Éste comprende los módulos de código de programas para realizar una aplicación determinada, e interactúa directamente con los periféricos internos y otros componentes físicos de la computadora industrial, dispositivos electrónicos, e interfaces de comunicación. La CIAA tiene tanto la posibilidad de correr Linux como un bm. El Firmware también incluye un IDE para poder desarrollar desde un entorno confortable y amigable.

Software-PLC

El Software-PLC de la CIAA, es el entorno de desarrollo integrado (IDE) industrial que se ejecuta en una PC (Windows / Linux / MAC OS X compatible) y permite utilizar la CIAA como un PLC industrial. De esta forma es posible programar la placa en base al estándar IEC 61131-3

docu/intro.txt · Última modificación: 2015/06/03 15:45 por ppezoimburu